top of page
gorunsikaburgwor

Las disciplinas de una mujer piadosa pdf 12: Cómo conocer y cumplir el plan de Dios para tu vida



Como los atletas griegos que ponen a un lado hasta sus vestiduras para evitar todo estorbo, nosotras las mujeres cristianas necesitamos deshacernos de toda asociación, hábito y tendencia que nos impida tener una vida piadosa. El escritor de Hebreos habla sobre el deshacerse de los obstáculos: Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante (Hebreos 12.1).


En otras palabras, Pablo no nos está prometiendo un ejercicio fácil y de bajo impacto. Las disciplinas espirituales exigen un compromiso serio y un esfuerzo donde sin dolor no hay beneficio alguno. Los atletas que se entrenan seriamente se someten voluntariamente a muchas horas de disciplina y dolor para poder satisfacer su objetivo: ganar el premio. Muchas mujeres comprenderán esto con toda facilidad en términos físicos, habiendo ya asumido la responsabilidad de entrenar su cuerpo, pasan largas horas en el gimnasio para obtener el precio externo de una figura esbelta. Pero incluso esas mujeres pueden estar descuidando la tarea de aportar la misma disciplina a un alma que se encuentra fláccida.




las disciplinas de una mujer piadosa pdf download 12



Por qué nosotras, las mujeres cristianas, tenemos que dirigir nuestra atención a las disciplinas que nos capacitarán para la piedad? Primero de todo, porque en el mundo actual y en la iglesia actual, las vidas cristianas disciplinadas son la excepción, no la regla. Algunas personas pueden querer encontrar una excusa diciendo: Ah, pero eso siempre ha sido así. En realidad, no. Muchos períodos de la historia de la iglesia se han caracterizado por la increíble disciplina de los creyentes. Hoy día, podemos alegar muchas razones por las cuales los cristianos actuales evitan las disciplinas que nos llevan a una vida piadosa. Quizás la enseñanza ha sido escasa. Quizás sea la pereza de los cristianos. Pero una de las razones que más se destaca en nuestra cultura actual es el temor al legalismo.


Cuál es la otra razón por la cual las mujeres cristianas deben volcar su atención a las disciplinas comentadas en este libro? Porque necesitamos abrazar el concepto de que son importantes para vivir una vida piadosa de una manera auténtica: un concepto con el que nos tropezamos, y nos tropezamos bien feo. Una vida cristiana es una cuestión de someter nuestra voluntad a la voluntad de Dios, y la sumisión es un concepto que no está de moda. Abunda la confusión sobre los derechos y los límites, roles y autoridad. Esta confusión entorpece nuestros pensamientos sobre Dios y bloquea nuestro crecimiento espiritual. La única cura es la teología correcta sobre Dios para poder someter cada área de nuestra vida a su voluntad. De modo que cada tema que mencionamos en este libro se encuentra enmarcado en los términos de esta entrega.


Desean ser mujeres piadosas? Dado que intentamos discutir las muchas, muchas áreas de la vida de una mujer que son moldeadas e informadas por el Evangelio, debemos saber lo que es este Evangelio y creerlo! Luego, como nuestra amiga Stacey, debemos estar preparadas para convertirlo en el centro de nuestra vida.


Sencillo, verdad? La respuesta debería caerse de nuestros labios como el abecedario. No! Todas estas mujeres creyentes y piadosas tuvieron dificultad para componer una definición clara y sucinta del Evangelio. Fuimos humilladas! Algunas mujeres escribieron páginas enteras describiendo cómo convertirse al cristianismo. Otras describieron técnicas de evangelización. Algunas enumeraron los beneficios del Evangelio. El Evangelio en sí se perdió en esa gran neblina de palabras.


Los cristianos cultivan la piedad práctica en obediencia al Señor y para esforzarse por la santidad sin la cual nadie verá al Señor (He 12:14). La disciplina es esencial para esta tarea, tanto a nivel personal como interpersonal. Estas disciplinas abarcan actividades que no son la piedad en sí mismas, sino que ayudan a poner al cristiano en el flujo de la gracia piadosa de Dios. Las disciplinas espirituales a nivel personal incluyen leer la Biblia, orar, ayunar, administrar bien el dinero, llevar un diario espiritual y aprender. Las disciplinas espirituales interpersonales incluyen participar en las ordenanzas de la iglesia, como el bautismo y la cena del Señor, escuchar la predicación de la Palabra, adorar, testificar, servir, dar, tener comunión, orar y aprender con la iglesia.


Las disciplinas personales incluyen distintas formas de ingestión bíblica, oración, adoración privada, ayuno, administración del tiempo y dinero, llevar un diario espiritual, aprender piadosamente y más. Pero las dos formas de alimentación más importantes son la ingesta de la Palabra (Dios nos habla) y la oración (nuestro ser habla a Dios).


2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page